Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 vuelos cancelados en Europa por ceniza de volcán Grimsvoetn

500 vuelos cancelados en Europa por ceniza de volcán Grimsvoetn
24 de mayo de 2011 - 11:33

La nube de ceniza del volcán islandés Grimsvoetn ha obligado cancelar hoy unos 500 vuelos y ha acentuado el temor a que se repita el caos aéreo que originó en 2010 otro volcán, aunque las autoridades constatan un descenso de su actividad.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha dado cuenta hasta el momento de la anulación de unos 500 vuelos por las cenizas que han llegado al cielo de Irlanda del Norte y de Escocia.

De momento, British Airways, la holandesa KLM, la irlandesa Air Lingus y la compañía de bajo coste Easyjet han suspendido sus vuelos desde y hacia Escocia.

En cambio, Ryanair ha criticado la orden de las autoridades de la aviación civil irlandesa para que suspenda esta mañana sus vuelos hacia y desde Edimburgo, Glasgow y Aberdeen por razones de seguridad.

Las aerolíneas también han suspendido vuelos entre Newcastle, Belfast y Dublín, a la espera de que se despeje el cielo y puedan reanudar los vuelos. Ryanair y Easyjet han tenido que anular algunos vuelos desde España a Edimburgo y a Glasgow, según sus páginas web.

Según el Centro Asesor sobre Ceniza Volcánica (VAAC), con sede en la Oficina Meteorológica británica, hay una "gran posibilidad" de que la nube de cenizas afecte mañana a algunas zonas de Dinamarca, el sur de Noruega y el suroeste de Suecia, recalcó Eurocontrol.

Sin embargo, dados los nuevos procedimientos que se han puesto en marcha y en base a las previsiones sobre la dirección en la que se moverá la nube durante los próximos días, "se espera que el impacto real en los vuelos sea relativamente reducido", agregó la agencia.

Las cenizas amenazan además con avanzar hacia el norte de Alemania, donde se verían afectadas ciudades como Hamburgo, según el responsable de operaciones de la agencia, Brian Flynn.

En la cuenta de Eurocontrol en Twitter, Flynn ha insistido en que aún no existe ninguna previsión que apunte a que España y Francia se verán afectados mañana por la nube.

El Grimsvoetn, en el sur de Islandia, entró en erupción el sábado pasado y ha dejado en tierra ya a miles de pasajeros.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media