Volkswagen llama a revisión 5 millones de vehículos en China por airbags defectuosos
El constructor de automóviles Volkswagen y sus coempresas locales llamaron a revisión 4,86 millones de coches en China que tienen airbags potencialmente defectuosos de la marca japonesa Takata, anunció este jueves el regulador chino.
La llamada a revisión empezará en marzo de 2018 y afecta a vehículos fabricados entre 2005 y 2017 por Volkswagen y sus coempresas con las chinas FAW y SAIC, indicó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) china.
El problema de los airbags ha afectado a millones de vehículos en todo el mundo y llevó en junio pasado a la quiebra al fabricante japonés.
Desde los años 2000, Takata usaba un componente químico, el nitrato de amonio, que en algunas condiciones puede hacer estallar el airbag, lanzando fragmentos a los pasajeros del vehículo.
Este defecto, que Takata tardó en reconocer, salió a la luz en 2014 y desde entonces ha obligado a constructores de todo el mundo a llamar a revisión un total de unos 100 millones de vehículos.(I)