Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un caballo salva a su cría durante los incendios de California

Un caballo y su potro en un rancho en llamas mientras el Easy Fire se extiende cerca de Simi Valley, al norte de Los Ángeles, California.
Un caballo y su potro en un rancho en llamas mientras el Easy Fire se extiende cerca de Simi Valley, al norte de Los Ángeles, California.
Foto: EFE
02 de noviembre de 2019 - 09:21 - Redacción Mundo

El estado de California, en el oeste de los Estados Unidos, está en “alerta máxima” desde hace varios días por los múltiples focos de incendio que atacan a esta región, especialmente en los alrededores de Los Ángeles.

El fuego afecta a todos: desde el actor Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James (ambos tuvieron que ser evacuados de sus respectivas casas) hasta a los animales que habitan la zona.

Y allí, en medio de los rescates, una heroica situación quedó grabada en video. El protagonista: nada más y nada menos que un caballo, que mientras era rescatado por un grupo de personas decidió dar media vuelta para ayudar a su familia de équidos, que no habían podido ponerse a salvo aún.

El video es emotivo. El caballo negro, lejos de mostrarse asustado, ni siquiera parece dudar. Poniendo en riesgo su vida, elude al grupo de personas que lo estaba retirando del lugar para volver sobre sus pasos.

Cerca de los arbustos y con mucho humo alrededor, el caballo logra encontrar a su cría junto con otro caballo, y guiarla a una zona segura, lejos de las llamas.

El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, a tal punto que su actitud fue muy elogiada por muchas personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media