Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Europea presenta estrategia para aviación civil

Foto: laprensapopular.com.ar
Foto: laprensapopular.com.ar
07 de diciembre de 2015 - 09:35 - Prensa Latina

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una estrategia para la aviación civil en busca de transformar este sector en más competitivo e impulsar la economía de la región, su base industrial y su liderazgo.

La iniciativa comunitaria consiste en una comunicación (documento no legislativo), propuesta para revisar las normas de acción con la finalidad de mantener la competitividad de las empresas por medio de nuevas inversiones y oportunidades de negocio.

Sobre el asunto, la CE propone cuatro líneas prioritarias, cuyo eslabón fundamental se apoya en ubicar a la UE como actor líder en la aviación internacional a la vez de garantizar igualdad de oportunidades.

La idea significa que la UE esté más presente en mercados en crecimiento a través de nuevos acuerdos externos con países y regiones del mundo.

El informe de la UE insiste en que darán nuevas oportunidades a las empresas europeas y garantizarán condiciones de mercado justas y transparentes basadas en un marco regulador claro.

Como segundo aspecto del programa, la CE propone reducir la fragmentación del mercado europeo.

Dicha fragmentación cuesta cinco mil millones de euros anuales y supone 50 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

De esa suerte buscan planificar conjuntamente la futura demanda y evitar la congestión y las restricciones de conexiones, que según sus cálculos podrían hacer perder 818.000 empleos para 2035 en el sector.

En tercer lugar, la CE ve crucial mantener altos niveles europeos de seguridad, ambientales, sociales y de derechos de los pasajeros, para lo que actualizan las reglas del tráfico aéreo.

El cuarto punto consiste en realizar progresos en innovación, tecnología digital e inversiones.La aviación emplea en la UE a cerca de dos millones de personas y tiene un valor de 110 mil millones de euros.

El tráfico aéreo en la Unión alcanzará 14,4 millones de vuelos en 2035, 50% por encima de los datos de 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media