Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar

Una mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar
Una mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar
12 de febrero de 2024 - 17:41 - Redacción Web

Una mujer, residente en Italia, fingió haber tenido 5 hijos y 12 abortos, con el objetivo de acogerse a la baja por maternidad, según reportan medios internacionales.

Las autoridades analizaron su caso y la condenaron a un año y ocho meses de prisión, por defraudar al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia.

La entidad reportó que la estafa asciende a 111.000 euros, es decir algo cercano a 120.000 dólares. El delito se perpetró a través de la falsificación de certificados médicos. El esposo de la mujer recibió una condena de siete meses de prisión, como cómplice.

Según el portal de noticias RT, “En apenas 5 años (del 2014 al 2019), la pareja documentó falsamente una cifra absurda de nacimientos, acompañados de embarazos de alto riesgo, que llamaron la atención de los inspectores estatales”.

Posteriormente, los inspectores del Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia transfirieron la investigación a la Policía. La entidad pretende reclamar la devolución completa del dinero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media