Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ballena jorobada hizo pasar un fuerte susto a unos pescadores

El momento quedó captado en video y publicado en redes sociales.
El momento quedó captado en video y publicado en redes sociales.
Foto: Web/Referencial
16 de octubre de 2022 - 16:43 - Redacción Web

El hecho ocurrió en Jersey, Estados Unidos, cuando un padre y su hijo se encontraban pescando, el pasado miércoles, cuando una ballena jorobada emergió de entre los peces, asustándolos.

En el video, captado por Zach Piller y publicado en su cuenta de Instagram, se puede observar como el agua comienza a aumentar su actividad y docenas de pequeños peces empezaron a saltar del mar. Cuando de pronto, la cabeza de una ballena emergió abruptamente haciendo temblar el pequeño bote Starcraft.

Según explicaron los pescadores, los peces pequeños son abundantes y están cerca de la costa en esta época del año, atrayendo a las ballenas y otros animales que los comen.

Según los expertos, la costa de Jersey ha sido inusualmente activa cuando se trata de avistamientos de ballenas desde al menos julio. Y, desde 2011, las jorobadas se han quedado más tiempo durante la temporada de alimentación, posiblemente para darse un festín con menhaden del Atlántico, un pez pequeño que prefieren, dicen los investigadores, comentó NBC.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media