Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un diamante gigante rosa de 170 quilates fue descubierto en Angola

Un diamante gigante rosa de 170 quilates fue descubierto en Angola
Un diamante gigante rosa de 170 quilates fue descubierto en Angola
29 de julio de 2022 - 13:24 - Byron Galarza

Llamado "Lulo Rose", fue encontrado en la mina de diamantes aluviales de Lulo, anunció el propietario de la mina, Lucapa Diamond Company, en su sitio web.

"Solo uno de cada 10.000 diamantes es de color rosa, así que de seguro estamos viendo un mineral muy raro cuando encuentras un diamante rosa muy grande", dijo el CEO de Lucapa, Stephen Wetherall, a Associated Press.

Se espera que la piedra preciosa rosa logre un alto valor cuando se subasta, pero Wetherall dijo que no sabe qué tipo de prima se pagará debido a su color.

Lulo es una mina aluvial, lo que significa que las piedras se recuperan del lecho de un río, la compañía busca depósitos subterráneos, conocidos como tuberías de kimberlita, que serían la principal fuente de los diamantes, dijo Wetherall, hablando desde la sede de la compañía en Australia. La piedra preciosa rosa es el quinto diamante más grande encontrado en la mina donde se han encontrado 27 diamantes de 100 quilates o más, según Lucapa.

El diamante rosa será vendido por licitación internacional por la empresa estatal angoleña de comercialización de diamantes, Sodiam. Las minas de Angola lo convierten en uno de los 10 principales productores de diamantes del mundo.

"Este récord y espectacular diamante rosa recuperado de Lulo demuestra que Angola como un productor importante en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes", dijo el ministro de Recursos Minerales de Angola.

El diamante rosa es de un tamaño impresionante, pero muchos diamantes transparentes son más grandes que 1.000 quilates. El diamante Cullinan encontrado en Sudáfrica en 1905 inclina la balanza a 3.106 quilates y está en el cetro del soberano británico.

Contenido externo patrocinado