Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 71 ocupantes del avión estrellado en Rusia murieron

El presidente ruso ordenó crear una comisión especial para la investigación del siniestro.
El presidente ruso ordenó crear una comisión especial para la investigación del siniestro.
Foto: Twitter canal de noticias 78 de San Petersburgo.
11 de febrero de 2018 - 11:31 - Agencias EFE y AFP

La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148 que se estrelló hoy en las afueras de Moscú murieron en el accidente.

"65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron", anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado.

La aeronave, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo.

 La aeronave pertenecía a la compañía rusa Saratov Airlines. Foto: EFE

El Antonovov AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14:21 locales (11:21 GMT).

Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.

Un vehículo de emergencia arriba al aeropuerto internacional Domodédovo. Foto: AFP

En el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención psicológica para los parientes de los pasajeros.

Mientras, la ruta que conduce al lugar del accidente quedó bloqueada este domingo tras el ocaso. Los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.

A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que "se encontró una caja negra" en el lugar del siniestro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media