Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Tuvo covid y no sabía que estaba infectado?

Un estudio determinó que la mayoría de contagiados no supo que tenía covid.
Un estudio determinó que la mayoría de contagiados no supo que tenía covid.
Foto: Web
22 de agosto de 2022 - 09:02 - Redacción Web

Según un estudio del centro médico Cedars-Sinai, de Estados Unidos, el 56% de las personas contagiadas con la variante omicron no sabían que estaban infectados con el virus que causa el covid-19.

“Más de una de cada dos personas que estaban infectadas con ómicron no sabían que lo tenían” aseguró Susan Cheng, directora del Instituto de Investigación sobre el Envejecimiento saludable del departamento de Cardiología del Instituto del Corazón Smidt del Cedars-Sinai, en Nueva York, EEUU, y autora del estudio en el que participaron 2.476 personas de las que se identificó a 210 individuos que probablemente estaban infectadas con la variante del coronavirus.

Tras encuestas y entrevistas realizadas a los participantes del estudio, solo el 44% sabían que estaban infectados con el virus. La mayoría (56%) desconocía cualquier infección reciente por covid-19 y el 10 % informó haber tenido síntomas recientes que atribuyeron a un resfriado común u otro tipo de infección.

Según el reportaje publicado por el medio Infobae, la investigadora de este estudio enfatizó: “Esperamos que la gente lea estos hallazgos y piense que tras una reunión donde alguien dio positivo o cuando comenzó a sentirse un poco mal, que tal vez debería hacerse una prueba rápida. Cuanto mejor entendamos nuestros propios riesgos, mejor seremos para proteger la salud pública y de nosotros mismos”.

Ante esta realidad, la recomendación es completar el esquema de vacunación, incluido los refuerzos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media