Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tromba de agua inundó Zaragoza y atrapó a conductores en sus vehículos

En poco menos de una hora, la fuerte tromba descargó más de 54 litros de agua por metro.
En poco menos de una hora, la fuerte tromba descargó más de 54 litros de agua por metro.
Foto: Captura de pantalla
06 de julio de 2023 - 20:09 - Redacción Web

Una fuerte tromba de agua inundó la provincia de Zaragoza y su capital este jueves, 06 de julio. Imágenes que circulan en redes sociales muestran los momentos de terror que vivieron sus habitantes y especialmente los conductores, quienes quedaron atrapados en sus autos mientras el agua pasaba con gran ferocidad.

Se trató de un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua y que, a diferencia de los tornados, va desde la superficie hacia la nube. Según reportó El País, en poco menos de una hora la fuerte tromba descargó más de 54 litros de agua por metro, con picos de hasta 20 litros en solo 10 minutos en algunos puntos de la ciudad de Zaragoza.

Personal del Cuerpo de Bomberos y equipos de buceadores intervinieron para el rescate de decenas de conductores que se quedaron atrapados dentro de sus vehículos a causa del nivel del agua. Algunos incluso optaron por trepar al capó cuando sus autos se vieron anegados.

Hasta el momento, las autoridades no han registrado víctimas mortales ni accidentes con heridos, pero los daños materiales son considerables. La inundación obligó, además, a suspender el servicio de tranvía y desviar varias líneas de autobús, según informó el ayuntamiento de Zaragoza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media