Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiroteo en una universidad de Praga deja 15 estudiantes asesinados

Se registró un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga
Se registró un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga
X / @AlertaMundoNews
21 de diciembre de 2023 - 10:30 - Redacción Web

Un día de clases, aparentemente normal, en la Universidad de Carolina, en Praga, se convirtió en un campo de terror para quienes asistieron al centro de estudios el jueves, 21 de diciembre de 2023.

Un tirador abrió fuego, de forma indiscriminada, con un arma telescópica y el ataque, según los últimos reportes, deja al menos 15 fallecidos y 24 heridos.

Cuando empezó el tiroteo y se desató el pánico, los estudiantes y profesores tuvieron que salir hacia un balcón y aferrarse a las columnas, buscando protección.

El ministro del Interior de República Checa, Vít Rakusan, señaló que el autor del tiroteo, que aún no ha sido identificado, falleció luego de perpetrar el ataque.

“No quiero hacer comentarios sobre la motivación del tirador en este momento, seguimos trazando el mapa de la situación”, agregó Rakusan.

Los reportes señalan que el tirador uso un arma con mira telescópica para el ataque, por lo que no se detuvo ni siquiera al ver que los agentes de policía llegaron hasta el lugar.

Petr Fiala, primer ministro de República Checa, informó que canceló una visita de trabajo a Olomouc y tuvo que regresar a la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media