Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terremoto de 7,6 grados sacude al mar Caribe frente a las costas de Honduras

Terremoto de 7,6 grados sacude al mar Caribe frente a las costas de Honduras
Foto: AFP
10 de enero de 2018 - 00:13 - Agencia AFP

Un sismo de magnitud 7,6 grados fue registrado la noche del martes frente a las costas de Honduras, activando avisos y amenazas de tsunami en el Caribe, aunque sin provocar víctimas o daños por el momento, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El sismo apenas fue sentido en territorio hondureño continental, pero el presidente Juan Orlando Hernández informó que el sistema nacional de emergencias fue activado.

"Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones", pidió a los ciudadanos.

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", explicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informaron que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami que afecte a Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media