Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tarjetas de crédito internacionalesdejan de operar en Rusia

Tarjetas de crédito internacionalesdejan de operar en Rusia
Imagen referencial
02 de marzo de 2022 - 10:27 - Redacción Web

Desde esta semana, en Rusia no se pueden utilizar tarjetas de crédito internacionales como Visa, Mastercard o American Express. Las entidades financieras comenzaron a cumplir con la disposición que emitió Estados Unidos para sancionar al Kremlin por su incursión militar en territorio ucraniano.

A través de diferentes comunicados, las multinacionales explicaron que acatarían con las sanciones gubernamentales para impedir que bancos rusos mantengan sus operaciones con las tarjetas. Por ejemplo, Visa suspendió el acceso a su red para los dos bancos más grandes de la nación euroasiática.

“Hemos estado cumpliendo con las sanciones estadounidenses e internacionales, lo que ha resultado en que detengamos las relaciones con los socios bancarios afectados en Rusia”, anunció American Express. Esto imposibilita que se generen transacciones financieras.

De esta manera, Estados Unidos y sus aliados pretenden presionar al régimen de Vladimir Putin para retirar las tropas de Ucrania. La intención es afectar económicamente a ese país para que no continúen con la escalada bélica, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 2.000 civiles.

Las sanciones también contemplan el congelamiento de bienes de los bancos rusos en Estados Unidos y el cese de operaciones económicas con una lista de empresarios de Moscú en el Reino Unido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media