Sube a tres el número de muertes por la gripe A en El Salvador
La cifra de muertes por la gripe A en El Salvador este año subió a tres con el fallecimiento de una mujer, que se sumó a dos niños, informó hoy la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
La funcionaria precisó que la tercera víctima mortal es una mujer de 35 años que no estaba vacunada contra el virus H1N1, también padecía de diabetes y murió recientemente en la zona oriental del país.
El Ministerio de Salud investiga una posible cuarta víctima mortal de la gripe A, un joven de 16 años, declaró Rodríguez a periodistas luego de participar en una jornada de detección del virus del sida.
El primer fallecido por la gripe A en el año, el 9 de mayo pasado, era un niño de un año y medio de edad que también sufría parálisis cerebral, y la segunda, que murió el 1 de junio, una pequeña de dos años y cuatro meses afectada por una cardiopatía.
La ministra de Salud reiteró su llamamiento para que los salvadoreños se apliquen la vacuna contra la gripe A.
En El Salvador murieron 33 personas en 2009 a raíz de la gripe A, mientras que otras 851 contrajeron el virus, y en 2010 se registró al menos un fallecido, de acuerdo con cifras oficiales.
A pesar de la tendencia creciente de la gripe A en los últimos meses, las autoridades salvadoreñas de Salud descartan que se trate de una epidemia.