Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cumplen 32 años del conflicto bélico

Según Kirchner, Malvinas es base de la OTAN en Atlántico

Según Kirchner, Malvinas es base de la OTAN en Atlántico
03 de abril de 2014 - 00:00

Durante el acto por el Día del Veterano de Malvinas, la presidenta Cristina de Kirchner ratificó la soberanía de Argentina sobre el archipiélago y reveló que el motivo por el cual el Reino Unido mantiene el control de ese territorio -“uno de los más militarizados del mundo”- es porque desde allí “maneja todo su despliegue militar”, así como también “sus sistemas de inteligencia electrónica”.

Además reveló que el Gobierno impulsa la identificación de 143 cuerpos de argentinos “que dieron su vida por nosotros” y que están en el cementerio de Darwin, y presentó el boceto del nuevo billete de 50 pesos ilustrado con las islas.

“La verdad es que (las islas Malvinas) constituyen la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur, esa es la verdad que no pueden seguir ocultando”, declaró la mandataria al encabezar el acto en la Casa Rosada (gobierno), en homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

Kirchner precisó que “desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico, en el Atlántico Sur y también los sistemas de inteligencia electrónica”. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media