Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Iorio, emblemática figura del heavy metal argentino, falleció a los 61 años

La noticia del fallecimiento de Ricardo Iorio entristeció a sus fanáticos en todo el mundo.
La noticia del fallecimiento de Ricardo Iorio entristeció a sus fanáticos en todo el mundo.
Foto: Internet
24 de octubre de 2023 - 09:12 - Redacción Web

Fue el fundador de emblemáticas bandas de heavy metal en Argentina, como V8, Hermética y Almafuerte. Ricardo Iorio, figura emblemática de este género, falleció este martes, 24 de octubre de 2023, a sus 61 años. La noticia entristeció a sus seguidores. 

Su abogado Juan Vitalini, en diálogo para Radio Rock y Pop, confirmó su partida. "Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto". 

En el parte oficial se detalla lo siguiente: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

En Argentina, el hecho causó conmoción. Músicos, famosos y la candidata a la vicepresidencia de Javier Milei, Victoria Villarruel, mostraron su tristeza por la partida del músico Ricardo Iorio. 

"Buen viaje Ricardo, hoy es el día más Metal Pesado que nunca. Gracias por todo y continuaré tocando mis y nuestras canciones como siempre. A la familia mis respetos", escribió Claudio "Tano" Marciello, el virtuoso primer guitarrista de Almafuerte.

"No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos y giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer", escribió a través X, Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos. 

El Ministerio de Cultura de Argentina, a través de su cuenta de X, también lo despidió: "Lamentamos el fallecimiento del músico Ricardo Iorio. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento".

Contexto

En el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en Rosario, Iorio dio su último concierto, denominado ‘Unas Estrofas Más’. Lo hizo junto a la banda Almafuerte. El bajo eléctrico siempre lo acompañó en toda su trayectoria musical, pero una tendinitis lo obligó a parar entre 2001 y 2002. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media