Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién fábrica los juguetes de Disney?

Los peluches y juguetes Made in China, provienen del centro industrial Hengkou en Shaanxi, China.
Los peluches y juguetes Made in China, provienen del centro industrial Hengkou en Shaanxi, China.
Fotografía web
16 de agosto de 2022 - 14:11 - Byron Galarza

El 90% de los juguetes y peluches Disney son fabricados en el centro industrial Hengkou, ubicado en una provincia China, en donde la mayoría de ellos son comprados en Estados Unidos y Europa.

Cuando uno compra un peluche para su novia o su hija, dependiendo el caso, pocos se fijan en la etiqueta del lugar de fabricación.

Disney y la industria de entretenimiento de Estados Unidos tienen como uno de sus principales proveedores de muñecos de felpa a los fabricantes de la zona industrial de Hengkou, localizado a las afueras de Ankang al oeste de Pekín. En donde 112 factorías producen millones de muñecos al día.

En el 2021 el consorcio empresarial dio empleo directo a unas 3500 personas, contribuyendo a la reducción de la pobreza en la zona, con un incremento de ingresos anuales a USD 4.500 per cápita. Además, de otros empleos indirectos a miles de familias y proveedores medianos y pequeños.

El complejo de fabricación tiene espacio para toda la cadena de valor, desde el centro de creación,diseño, producción, control de calidad, logística, materias primas, comercio en línea, entre otras. Además, tiene pequeñas ciudades satélites donde los trabajadores que viven allí, acceden a todas las comodidades para su vida diaria.

Según las cifras oficiales, el 90% de mujeres pobres de la ruralidad trabajan en varios turnos para hilar el sueño de miles de niños del mundo, con juguetes y afelpados que van desde pizarras y pupitres para niños de hasta 6 años, de marcas como la de Peppa Pig, Barbie y entre otras.  

El salario de USD 440 al cambio de Yuanes (moneda China) con jornadas de 6 horas diarias, con beneficios sociales y prestaciones que el gobierno local y provincial otorga a todos los ciudadanos.

La próxima vez que compre un peluche que diga “Made In China” recuerde, que en cada uno de ellos está el amor y dedicación de miles de mujeres sencillas hilando los sueños de sus seres queridos en cada puntada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media