Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia no ejecutará operaciones terrestres

Putin y Al Assad analizan el conflicto sirio en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin (der.), saluda a su homólogo sirio, Bashar al-Assad (izq.) durante una reunión en el Kremlin, en Moscú. Foto: AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin (der.), saluda a su homólogo sirio, Bashar al-Assad (izq.) durante una reunión en el Kremlin, en Moscú. Foto: AFP
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par sirio, Bashar al-Assad, sostuvieron la noche del martes una reunión en Moscú para tomar decisiones sobre el operativo antiterrorista ruso en Siria y el Ejército de este país.

Al-Assad viajó a Moscú en visita de trabajo y celebró conversaciones con Putin, primero de manera individual y posteriormente en un entorno más ampliado en el que también participaron miembros del Gobierno ruso, según el asesor de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

El gobernante árabe agradeció al pueblo ruso “su apoyo” al país, y expresó la esperanza de que el terrorismo sea vencido.

El mandatario abogó por que Moscú y Damasco “sigan actuando juntos” para la recuperación económica y política de su país y “para la convivencia pacífica de todos”.

“A pedido suyo hemos aportado una valiosa ayuda al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo”, dijo Putin.

Por solicitud del presidente sirio, desde el 30 de septiembre pasado, una flota de alrededor de 50 aviones de combate Su-34, cazas Su-30, bombarderos modernizados Su-24M, de ataque Su-25M y helicópteros Mi-8 y Mi-24, ejecutaron más de 550 golpes contra puestos estratégicos del Ejército Islámico y otros grupos terroristas en Siria.

Rusia no tiene previsto llevar a cabo operaciones terrestres en Siria, indicó Peskov.

La visita de al-Assad a Moscú confirma el cambio cualitativo registrado en la situación operativa de Siria, lo cual no logró durante un año de bombardeos la coalición encabezada por Estados Unidos.

El Kremlin insiste en que los golpes de sus fuerzas en la nación árabe no son en respaldo al Gobierno del presidente al-Assad, sino contra los terroristas. Estados Unidos acusa a Moscú de atacar a los rebeldes moderados sirios y no a los yihadistas.

La visita de al Assad a Moscú fue su primera salida oficial al extranjero desde que comenzó la guerra en 2011 y su estadía fue anunciada una vez que regresó a Damasco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media