Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía mata a un hombre relacionado con acto "terrorista" en Londres

El incidente ocurrió n el barrio de Streatham, en el sur de Londres.
El incidente ocurrió n el barrio de Streatham, en el sur de Londres.
Foto: Tomada de BBC
02 de febrero de 2020 - 15:00 - Agencias

Un hombre fue abatido este domingo 2 de febrero del 2020 por la Policía en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un "incidente" considerado por las autoridades como "terrorista". 

El incidente fue reportado aproximadamente a las 14:00 locales ( 09:00 de Ecuador). Según el último reporte de la Met Police (Policía Metropolitana de Londres), tres personas resultaron heridas, dos de ellas apuñaladas, en la Streatham High Road, Lambeth.

Se publicaron muchos videos del incidente en las redes sociales. Una de las grabaciones muestra a un hombre tendido en el suelo con al menos tres policías con armas de fuego apuntándole.

La escena fue cerrada, con al menos seis coches de policía, dos ambulancias y media docena de vehículos paramédicos", precisó la BBC más temprano. 

Mientras el Servicio de Ambulancia de Londres precisó en un comunicado que estaba "trabajando con otros servicios de emergencia y tratando a un número de pacientes en la escena".

"Como parte de una operación proactiva contra el terrorismo, oficiales armados asistieron de inmediato y dispararon a un sospechoso, que fue declarado muerto en la escena", explicó Lucy D'Orsi, subcomisionada adjunta en el Servicio de Policía Metropolitana, en una rueda de prensa horas después del suceso. 

Dos personas fueron apuñaladas y una tercera persona también resultó con heridas leves, que se cree fueron causadas por vidrios después de la descarga de las armas de fuego de la Policía contra el sospechoso. 

Además se encontró un dispositivo atado al cuerpo del sujeto. Los oficiales especializados acordonaron el área y tras la inspección determinaron que se trataba de un dispositivo falso.

Los tres heridos fueron trasladados a hospitales del sur de Londres. Uno de ellos, un hombre, tiene heridas graves "potencialmente mortales". Otras dos mujeres son tratadas por "lesiones que no son mortales" y heridas leves, respectivamente. 

"La situación ha sido contenida y los oficiales del Comando contra el Terrorismo del Met ahora están liderando una investigación sobre el incidente", apuntó  D'Orsi.

"El incidente fue declarado rápidamente como terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo", añadió. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció la respuesta de los servicios de emergencia "al incidente que la policía ha declarado como relacionada con terrorismo". "Mis pensamientos están con los heridos y todos aquellos afectados", recalcó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media