Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y más de 100 heridos por terremoto en Taiwán

Vista del hotel Tongshuai dañado tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió Hualien, en la costa este de Taiwán.
Vista del hotel Tongshuai dañado tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió Hualien, en la costa este de Taiwán.
Foto: AFP
06 de febrero de 2018 - 14:11 - Agencias AFP y EFE

Al menos dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, informó el Gobierno.

En el Hotel Tongshuai (Marshall) aún se encuentran un centenar de personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos.

El terremoto ocurrió a las 23:50 locales y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

El Cuerpo de Bomberos señaló que al menos otros cuatro edificios habían sufrido daños en esta turística ciudad, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

La ciudad portuaria de Hualien es uno de los lugares más turísticos de Taiwán, por donde pasa la pintoresca línea de tren de la costa del este y cerca de la popular garganta Taroko.

Tras el temblor, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar.

Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media