Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parapentista vivió un angustioso momento en un vuelo de prueba

Parapentista vivió un angustioso momento en un vuelo de prueba
Parapentista vivió un angustioso momento en un vuelo de prueba
03 de agosto de 2022 - 09:11 - Redacción Web

Kevin Philipp, deportista de riesgo estadounidense, compartió en redes sociales el dramático momento en el que realizaba una prueba de parapente en la que estuvo a punto de perder la vida por un potencial estrellamiento contra el suelo.

Según relató el deportista, las condiciones climáticas complicaron su prueba cuando los cables y telas del parapente se enredaron y causaron que Philipp cayera de forma libre hacia el suelo.

Cunando parecía que el desenlace de Philipp sería fatal, el deportista ligró salvarse de forma milagrosa al poner en marcha el paquete de emergencia.

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante alrededor de 1 segundo. ¡Este no era el día para morir! ¡Gracias!”, escribió Kevin en su canal de YouTube. “En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión fue bastante desafortunada y rara”, agregó.

Hasta el momento, Philipp no sabe la razón por la que el paracaídas de emergencia tardó tanto tiempo en abrirse, pero lo importante es que al fin funcionó y que aún está vivo para contarlo.

Contenido externo patrocinado