Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ola de calor extrema en varios países de Europa

Ola de calor extrema en varios países de Europa
25 de junio de 2019 - 10:00 - Cadena Deutsche Welle

Las temperaturas podrían subir en Alemania hasta los 40 grados (sobre todo en los estados occidentales de Baden-Wurtemberg, Renania-Palatinado y el Sarre), lo que establecería una nueva marca histórica en el mes de junio, hasta ahora situada en los 38,2 grados registrados en 1947 en Fráncfort.

No se espera, sin embargo, que se supere el récord anual, registrado el 5 de julio de 2015 en Kitzingen (sur del país) con 40,3 grados.

En cinco distritos de Brandeburgo -la región que rodea Berlín- ya se ha anunciado la alerta de mayor nivel por peligro de incendios forestales, que en los próximos días se podría extender a todo el "Land", advirtieron las autoridades de Medio Ambiente de ese estado federado.

Aire del Sahara en Europa

"Una gran cantidad de aire caliente está subiendo desde África", explicó Sabine Krueger del Servicio Meteorológico Alemán DWD, según la cual el sur del Viejo Continente podría verse particularmente afectado por las altas temperaturas.

En España, la ola de calor llegará a mediados de semana, con temperaturas de hasta 42 °C en algunos lugares del país a partir del jueves. Las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones, con medidas que incluyen hidratarse bien, cubrirse la cabeza y evitar hacer ejercicio bajo el sol.

En Francia, las temperaturas comenzaron a subir desde el lunes en todo el centro y el este del país, con 33 °C en París y 35 °C en Lyon (centro-este). Más de la mitad de los departamentos franceses se encontraban en alerta "naranja", la tercera más fuerte entre cuatro.

En este país, traumatizado por la excepcional ola de calor de 2003 que causó la muerte de 15.000 personas, principalmente ancianos, el presidente Emmanuel Macron tomó la palabra para asegurar que "todo el gobierno estaba movilizado".

Para proteger a los niños, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, decidió aplazar para la próxima semana un examen nacional para estudiantes de escuela secundaria.

Hasta en Escandinavia

En Austria, la agencia meteorológica ZAMG ha advertido sobre el riesgo de tormentas violentas, con temperaturas que van a subir hasta los 37 °C. También se han emitido advertencias por riesgos de tormentas en Reino Unido.

Ni siquiera los países escandinavos se han salvado, y es probable que partes del sur de Dinamarca y Suecia alcancen los 30 °C a partir de este martes.

Los días más calurosos serán el jueves y viernes, según las agencias meteorológicas europeas, y es probable que la alta humedad dificulte aún más las condiciones, especialmente por la noche. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media