Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama advierte sobre recesión

Obama advierte sobre recesión
16 de mayo de 2011 - 00:00

El presidente Barack Obama alertó ayer que Estados Unidos puede entrar de nuevo en recesión económica si persiste el estancamiento en la cuestión del límite de la deuda, que se alcanzaría hoy, mientras un líder republicano dijo estar dispuesto a alcanzar un acuerdo.

“Si los inversores de todo el mundo creen que la plena confianza y el crédito de Estados Unidos no están respaldados, si piensan que vamos a incumplir con nuestros pagarés, eso podría desbaratar todo el sistema financiero”, dijo el mandatario estadounidense  en la cadena televisiva CBS.

Estados Unidos está a punto de alcanzar este lunes el límite de 14,29 billones de dólares de deuda fijado por el Congreso, techo legal más allá del cual el Estado ya no puede incrementar su endeudamiento.

“Podríamos tener una recesión peor que la que ya tuvimos. Una crisis financiera peor que la que ya tuvimos”, afirmó Obama.

El portavoz republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner,  expresó, por su parte, horas antes, estar preparado para llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda estadounidense, pero insistió en que el gobierno debería resolver los problemas de fondo de la economía del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media