Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva cura contra el VIH, ya se distribuye en el mercado internacional

Nueva cura contra el VIH, ya se distribuye en el mercado internacional
04 de agosto de 2022 - 09:36 - Redacción Web

Como forma de optimizar el tratamiento contra el VIH, un laboratorio argentino realizó un avance científico. Se trata de una píldora producida por Laboratorios Richmond, medicamento que incluso podrán consumir mujeres embarazadas. 

Dentro de sus componentes se agrupan tres drogas  antirretrovirales, esto como una forma de optimizar el tratamiento contra esta enfermedad. Si el portador de VIH, es constante en el tratamiento  podrá convertirse en una persona con carga viral indetectable,es decir, que dejará de contagiar. 

La alternativa terapéutica para el VIH/Sida contiene indicaciones de consumir un único comprimido por día y, además, permitirá mejorar la adherencia en el tiempo. 

El lanzamiento del fármaco se inicia este 4 de agosto de 2022 en Argentina y paulatinamente en el resto de la región a medida que las reguladoras sanitarias de cada país otorguen las aprobaciones correspondientes.

Actualmente cada vez los avances científicos ofrecen nuevas alternativas para combatir el VIH. Las guías de recomendaciones científicas de Estados Unidos, las europeas y las últimas publicadas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) recomiendan en primera línea el uso de esta nueva medicación como tratamiento integral para este virus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media