Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noruega conmemora a las víctimas del ataque a tiros contra el pub LGBTI

Noruega conmemora a las víctimas del ataque a tiros contra el pub LGBTI
Noruega conmemora a las víctimas del ataque a tiros contra el pub LGBTI
26 de junio de 2022 - 16:10 - Agencia Europa Press

La catedral de Oslo ha sido escenario de un servicio conmemorativo por las víctimas del ataque a tiros contra un pub LGBTI del pasado sábado que dejó al menos dos muertos y 21 heridos, investigado por las autoridades como un ataque terrorista.

"Estamos reunidos aquí con dolor, desesperación e impotencia", dijo la diácono Anne-May Grassass durante la misa, en la que condenó el atentado como un asalto a la diversidad por la que el país había luchado durante tanto tiempo.

La princesa heredera de Noruega, la princesa Mette-Marit, y el primer ministro, Jonas Gahr Store, se encontraban entre los asistentes al servicio conmemorativo. El príncipe heredero Haakon tuvo que cancelar debido a una infección por coronavirus.

Store hizo un llamado a la población para que se pronuncie contra el odio y continúe defendiendo una sociedad diversa. También se dirigió directamente a la población musulmana, haciendo hincapié en que formaban parte de la sociedad noruega y que sabía que muchos se escandalizarían al enterarse del presunto motivo del perpetrador.

"Esto ha conmocionado a toda nuestra sociedad", ha declarado la líder del Consejo de la Iglesia de Noruega, Kristin Gunleiksrud Raaum, según la emisora NRK. "Aquellos de nosotros que somos 'queer' ahora debemos recibir solidaridad y apoyo de todos los demás", ha añadido.

El club nocturno London Pub, el objetivo principal de los ataques, ha sido un lugar popular para la comunidad LGBTI en Oslo desde 1979. En su sitio web, el club se describe como un lugar con una "atmósfera completamente única. Aquí todos pueden ser ellos mismos y ser aceptado por ello".

Muchos estaban allí el viernes por la noche y en la madrugada del sábado, antes de un gran desfile del Orgullo planeado para el sábado después de haber sido cancelado durante los últimos dos años debido a la pandemia. El desfile del Orgullo de Oslo fue cancelado nuevamente el sábado por la mañana a la luz de los ataques y será reprogramado para una fecha posterior, recoge DPA.

La Policía había informado previamente que el sospechoso, que fue detenido, es un ciudadano noruego de origen iraní.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media