Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuperan la caja negra del avión ruso que se estrelló en Egipto

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró una jornada de duelo nacional el domingo y expresó sus "profundas condolencias" a los allegados de las víctimas. Foto: AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró una jornada de duelo nacional el domingo y expresó sus "profundas condolencias" a los allegados de las víctimas. Foto: AFP
31 de octubre de 2015 - 11:59

Egipto recuperó la caja negra- que registra los datos del vuelo y las comunicaciones- del avión ruso que se estrelló el sábado en la península de Sinaí y en el que murieron sus 224 ocupantes, anunció la oficina del primer ministro egipcio Sharif Ismail.

La caja negra fue recuperada de la cola del avión y fue enviada para ser analizada por expertos.

Hasta el momento 129 cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de El Cairo y varios hospitales, añade el comunicado.

Rusia no cree que el Estado Islámico haya derribado aeronave

 El Ministerio ruso de Transporte indicó que "no puede considerarse fiable" la información divulgada respecto a que el Estado Islámico (EI) habría derribado con misiles antiaéreos el avión ruso.

"Estamos en estrecho contacto con nuestros colegas egipcios y las autoridades aeronáuticas de ese país. Actualmente no tienen ninguna información que confirme esos datos", sostuvo el ministro del ramo, Maxim Sokolov.

Según el funcionario, en la escena de la catástrofe ya están trabajando expertos. "Además, en un futuro próximo se organizará una comisión internacional, que proporcionará conclusiones sobre las causas de la tragedia a partir de toda la información recogida", anunció.

Las aclaraciones de las autoridades rusas se producen luego de que el brazo egipcio del EI afirmara en redes sociales haber derribado la aeronave, cuyos restos se localizaron en Al Hasana, en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte. La zona es un feudo del grupo yihadista, autor de numerosos atentados contra las fuerza de seguridad.

 "Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos", afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria.

Pero más temprano, los expertos explicaron que la altura en la que se encontraba el avión cuando se perdió el contacto hace muy poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por los cohetes o misiles en poder de estos insurgentes.

Posible fallo técnico

Todos los ocupantes del Airbus A321, que volaba de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo, murieron en el siniestro.

El vuelo 9268 de la compañía Kogalymavia, más conocida como Metrojet, despegó a las 05:51 locales (03:51 GMT). El contacto con el chárter se perdió 23 minutos después del despegue al amanecer de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (9.144 metros).

 Un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto señaló que antes "el capitán se había quejado de un problema técnico en el equipo de comunicación".

De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y 3 ucranianos, aseguró el gobierno egipcio, según el cual había 138 mujeres y 17 niños. Además transportaba a 7 miembros de la tripulación.

De acuerdo al ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, las edades de los pasajeros estaban comprendidas entre los 10 meses y los 77 años.

Infografía Agencia RT

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró una jornada de duelo nacional el domingo y expresó sus "profundas condolencias" a los allegados de las víctimas.

El último accidente aéreo en Egipto se remonta a enero de 2004 y causó 148 muertos, en su mayoría turistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media