Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nigeria incluida en el veto migratorio de Trump

En 2018, EE. UU. emitió el doble de visas de inmigración a Nigeria. Ese año se emitieron más de 8.000 visas a inmigrantes nigerianos.
En 2018, EE. UU. emitió el doble de visas de inmigración a Nigeria. Ese año se emitieron más de 8.000 visas a inmigrantes nigerianos.
Archivo/ ET
02 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción y DW

El gobierno de Estados Unidos incorporó a su lista de países con veto migratorio a otras seis naciones, incluyendo Nigeria, la más populosa de África.

Los ciudadanos de ese país, junto con los de Eritrea, Sudán, Tanzania, Kirguistán y Myanmar no podrán obtener cierto tipos de visas para ingresar a Estados Unidos.

  Sin embargo, las personas de esos países sí podrán visitar Estados Unidos como turistas. Un funcionario dijo que las medidas son el resultado del fracaso de los seis países en cumplir con los estándares de seguridad e intercambio de información.

“Estos países, en su mayoría, quieren cooperar, pero debido a una variedad de razones diferentes fallaron en cumplir los requisitos mínimos que establecimos”, expresó a los medios el secretario encargado de Seguridad Interna, Chad Wolf.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, introdujo la prohibición de viaje por primera vez en 2017. Actualmente, le cierra las fronteras de su país a los ciudadanos de siete naciones, casi todas con mayorías musulmanas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media