Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió la segunda persona en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Murió la segunda persona en recibir un trasplante de corazón de cerdo
Murió la segunda persona en recibir un trasplante de corazón de cerdo
University of Maryland School of Medicine
01 de noviembre de 2023 - 11:24 - Redacción Web

Lawrence Faucette, la segunda persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de cerdo, modificado genéticamente, murió el lunes pasado, según reportó el hospital de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Tras su cirugía, Faucette logró avances importantes e incluso se sometió a procesos de fisioterapia y compartió tiempo con sus familiares más cercanos. Sin embargo, su organismo empezó a presentar síntomas de rechazo en los últimos días hasta que lamentablemente falleció.

"Lamentamos la pérdida del Sr. Faucette, un paciente extraordinario, científico, veterano de la Marina y hombre de familia que solo quería pasar un poco más de tiempo con su amada esposa, hijos y familia", expresó el doctor que realizó la operación, Bartley Griffith.

Una insuficiencia cardiaca aquejaba a Faucette, pero su condición no le permitió ser candidato para un trasplante tradicional, ante lo cual surgió la posibilidad de que recibiera el órgano porcino.

“En ese contexto, el pasado 20 de septiembre, los cirujanos del hospital de la Universidad de Maryland le trasplantaron el órgano, convirtiéndose así en la segunda operación de ese tipo en el mundo, después que el mismo equipo llevara a cabo la primera en 2022”, publicó RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media