Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer vive más de 40 días en un aeropuerto

La mujer de 28 años no tendría sus papeles en regla para permanecer en Perú.
La mujer de 28 años no tendría sus papeles en regla para permanecer en Perú.
Foto: Referencia web
17 de marzo de 2024 - 10:50 - Nataly Arteaga

Una mujer venezolana vive en el aeropuerto Jorge Chávez  de Lima hace más de 40 días. Duiliana Sánchez, de 28 años está desde el 31 de enero del 2024 en la zona internacional del aeropuerto de Lima,Perú. Allí pasa día y noche; come, se asea y duerme en el aeropueto de ese país. 

Sánchez no puede ingresar a Perú porque la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú no se lo permite. La mujer no tiene vigente el documento para permanecer en ese país de forma legal.

Según medios internacionales y el programa de Televisión "Cuarto Poder" Duiliana donde vive desde hace cinco años en Perú. En 2019 ella llegó junto a sus padres desde Venezuela. La mujer mantuvo sus papeles al día y trabajó sin problemas.

En año el 2023, Diuliana Sánchez solicitó a la Superintendencia Nacional de Migraciones un permiso para salir del país y viajar a Europa por temas laborales por un mes. En este viaje a Europa, Sánchez conoció  París en Francia y Roma y Venecia en Italia. La mala aventura llegó en Italia, unos delincuentes le robaron el bolso con su pasaporte y permiso de trabajo y desde ahí no estaría con sus documentos en regla. 

La joven denunció inmediatamente el robo y recibió un nuevo pasaporte, pero al llegar al aeropuerto donde ahora vive, las autoridades le negaron la entrada al país, argumentando que su documento de identidad estaba "vencido".

“Me dicen que no me pueden permitir el ingreso porque el carné estaba vencido; yo les explico que fue algo de fuerza mayor, les muestro la denuncia, mis pasajes ida y vuelta y les comento que he vivido cinco años aquí, en Lima”, explicó la venezolana a ‘Univisión’.

Diuliana duerme en las sillas del aeropuerto y ha perdido totalmente su privacidad. En los videos se observa como la mujer realiza su rutina que desde hace más de 40 días dejó de ser privada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media