Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete mitos de la batería de los celulares que debe conocer

Conocer esta información sobre la batería de su celular de ayudará a prolongar su vida útil.
Conocer esta información sobre la batería de su celular de ayudará a prolongar su vida útil.
Foto: Web
17 de agosto de 2023 - 13:08 - Redacción Web

El teléfono celular llegó para quedarse y no solo para facilitar y mejorar la forma en la que nos comunicamos. Con el paso del tiempo se han convertido en una herramienta de trabajo en diferentes áreas por lo que la importancia de su funcionamiento ha crecido. En ese sentido, una de las partes más importantes de estos dispositivos y la que más suele preocupar a los usuarios es la batería. Esto ocurre debido a que con el paso del tiempo y su mal uso se deteriora. No obstante, existen formas para descubrir si la batería de su celular está dañada o debe cambiarla.

Sin embargo, es importante que todos conozcamos qué tan reales son los siguientes siete mitos relacionados con las baterías de sus dispositivos móviles:

¿Es necesario cargarla al 100%?

Según expertos, no, no es necesario hacerlo al 100 %, y sugieren que el nivel de carga esté entre los 20 y 80 por ciento para conseguir que su vida útil se prolongue. Este mito nace por las baterías de níquel, que requerían cargas completas y descargas para evitar el llamado "efecto memoria".

¿Se puede usar el celular mientras se carga la batería?

Expertos aseguran que sí se puede utilizar el celular mientras se carga su batería, esto no representa ningún riesgo. No obstante, recuerdan que el celular se puede calentar y esto sí podría deteriorarla.

¿Se debe o no dejar cargando el celular durante toda la noche?

Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en los celulares ya no es un problema dejar cargando los dispositivos durante toda la noche, esto debido a que los equipos de última tecnología dejan de  cargarse una vez que la batería alcanza el  total de su capacidad, evitando así la "sobrecarga".

Adicional, puede instalar aplicaciones que le ayuden a controlar el tiempo de carga.

¿Las aplicaciones en segundo plano descargan más rápido la batería?

Esto es cierto, debido a que algunas aplicaciones continúan funcionando  después de haberlas cerrado y eso no solo consume la batería sino también los datos. Por ello, se recomienda revisar estas opciones y quitar el permiso para las APP.

Mira también: Esta es la mejor forma de cargar su celular para cuidar la batería

¿Es recomendable utilizar cargadores originales?

La respuesta es sí, esto debido a que no todos los cargadores son iguales y los de baja calidad o no oficiales pueden dañar la batería, cargar el teléfono más lentamente e incluso representar riesgos de seguridad, como incendios.

¿La temperatura externa agiliza el consumo de batería?

Esto es cierto debido a que las baterías no funcionan adecuadamente en condiciones extremas de frío o calor. Mientras las temperaturas extremadamente bajas pueden agotar rápidamente la batería, las altas temperaturas pueden ocasionar daños permanentes. Por ello se recomienda evitar exponer a los celulares a este tipo de condiciones.

¿El brillo de la pantalla puede afectar el ahorro de batería?

Esto también es real, porque el  nivel del brillo de la pantalla es uno de los principales consumidores de batería en la mayoría de los celulares. Por lo que si necesita prolongar la carga puede, o utilizar el ajuste de brillo automático o bajarlo cuando no requiera esa cantidad de iluminación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media