Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel da negativo por coronavirus en primer test

Merkel da negativo por coronavirus en primer test
23 de marzo de 2020 - 15:34 - Cadena Deutsche Welle

La canciller alemana Angela Merkel, en cuarentena en su casa, "se encuentra bien" y dio negativo, según anunció este lunes 23 de marzo del 2020 el portavoz del gobierno Steffen Seibert, en un primer test del nuevo coronavirus, que infectó ya a más de 22.600 personas en Alemania, con un balance de 86 fallecidos.

En los próximos días se le realizarán nuevos análisis, hasta que se pueda descartar un contagio, añadió el portavoz.

Merkel decidió autoimponerse la cuarentena como precaución al descubrir que el médico que le había administrado una vacuna el viernes estaba infectado por el nuevo coronavirus. "La canciller se encuentra bien", había dicho poco antes Steffen Seibert a la prensa. El portavoz no precisó si Merkel se encontraba en la cancillería o en su apartamento privado en el centro de Berlín.

La dirigente, de 65 años y canciller desde hace casi 15 años, recibió numerosos mensajes de simpatía desde que anunció que se ponía en cuarentena, agregó el portavoz. El lunes trabajó a distancia, igual que millones de alemanes, y dirigió una reunión sobre un plan de ayuda económica extraordinario frente al coronavirus.

La canciller participó en el Consejo de Ministros extraordinario por teléfono, "sin imagen". "Nos conocemos todos por la voz", explicó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio de Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado, por un monto de 156.000 millones de euros.

"Nadie es inmune" y puede suceder que "uno u otro ministro" tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte. El propio Scholz estuvo recientemente unos días en observación, a consecuencia de un resfriado. Su colega de Interior, Horst Seehofer, pasó asimismo por esa experiencia, hasta conocerse que había dado negativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media