Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el 99% escrutado, Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

Javier Milei es el virtual nuevo presidente de Argentina.
Javier Milei es el virtual nuevo presidente de Argentina.
Foto: X.
19 de noviembre de 2023 - 18:36 - Redacción Web

Javier Milei se pronunció tras los resultados que ya no tiene reversa. Este 19 de noviembre dijo que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina".

Con el 99% escrutado tras las votaciones de la mañana y tarde en Argentina, Milei logró el 55,6%. Con eso, ya es irreversible el resultado que lo pone sobre el Sergio Massa. El Mandatario electo también dijo que se terminará "el modelo del Estado empobrecedor omnipresente".

Diario El País de España reseña que Milei destacó el acompañamiento de su hermana Karina Milei, quien es jefa de su campaña. También dedicó palabras al expresidente Mauricio Macri, porque le brindó su apoyo después de que su partido quedara tercero en la primera vuelta. 

En su primer discurso también dijo: "A pesar de lo sombrío que luce la situación, Argentina tiene futuro. Si abrazamos las ideas (libertarias) no solo vamos a solucionar los problemas de hoy, sino, que dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial".

Con este triunfo, el pueblo del país sudamericano opta por la opción de derecha que, entre otras cosas ha ofrecido emprender un proceso de dolarización de su economía.

Al momento ya circulan videos en redes sociales en los que se observa a miles de personas que festejan el triunfo de Milei. Sin embargo, hasta las 19:00 de este 19 de noviembre, no existía un pronunciamiento del virtual nuevo presidente de Argentina.

¿Qué dijo Massa?

El candidato presidencial Sergio Massa reconoció su derrota en las elecciones realizadas en Argentina. Este 19 de noviembre, los ciudadanos del país sudamericano acudieron a las urnas para elegir entre Massa y el derechista Javier Milei, quienes llegaron al balotaje tras la primera vuelta.

En su primer discurso tras las elecciones, Massa dijo que no lograron los resultados que esperaban. "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que los argentinos eligieron para los próximos cuatro años".

Mensaje del presidente Guillermo Lasso

En Ecuador, el presidente Guillermo Lasso ya felicitó a Milei. En su cuenta de la red social X, Lasso escribió: "Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media