Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marruecos: Más de 2.000 muertos tras terremoto de 6,8

El movimiento telúrico registrado en Marruecos se convierte en el más fuerte de la historia de ese país, al menos desde 1900.
El movimiento telúrico registrado en Marruecos se convierte en el más fuerte de la historia de ese país, al menos desde 1900.
Foto: Redes sociales
10 de septiembre de 2023 - 09:00 - Redacción Web

Un terremoto de 6,8 de magnitud sacudió Marruecos la noche de este viernes, 9 de septiembre de 2023, dejando consecuencias devastadoras. Según un informe realizado por el Ministerio de Interior de ese país, por el momento, se contabilizan al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas, esto según el último balance del Ministerio del Interior de ese país.

Según la OMS, hay más de 300.000 personas afectadas. “Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”, ha dicho Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Mientras que en redes sociales comienzan a circular videos de los rescates a personas sobrevivientes debajo de los escombro. Tal es el caso de una adulta mayor que fue encontrada con vida tras 48 horas del movimiento telúrico.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y centro económico de Marruecos, y a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.

Se trataría de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4. 

Este sismo fue sentido en países como Argelia, en la frontera este, como en las Islas Canarias. También se reportó que, en algunas partes de Andalucía, concretamente en la zona occidental de la región del sur de España sintieron el terremoto.

En redes sociales se compartieron varios videos en los que se observa el colapso de edificios colapsados y calles cubiertas de escombros.

No obstante, una buena noticia llegó dentro de lo provocado por el terremoto y es que medios internacional informaron que la estrella de fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, ha puesto a disposición su Hotel Pestana CR7, para brindar refugio a los afectados por el movimiento telúrico en Marruecos. 

El lugar cuenta con  174 habitaciones y suites muy amplias y equipadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media