Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La razón por la que el Submarino implosionó

La razón por la que el Submarino implosionó
La razón por la que el Submarino implosionó
Captura Twitter / @fabiomosc_
22 de junio de 2023 - 18:12 - Redacción Web

Hoy, 22 de junio de 2023, se reportó que el submarino Titán habría implosionado causando su destrucción y la muerte de sus cinco tripulantes, quienes se aventuraron en una expedición para llegar hasta los restos del Titanic.

Los expertos sostienen que el submarino habría implosionado, pero ¿qué quiere decir esto?

En una explosión, la presión se acumula dentro de un espacio contenido y empuja hacia afuera, por ejemplo cuando un globo se infla demasiado, la presión en su interior empuja el aire hacia afuera y el globo se revienta.

Al contrario, en una implosión, el recipiente tiene una presión interna inferior a la externa que es el que empuja hacia adentro y, prácticamente, aplasta la estructura. Un experimento de esto se puede hacer con una lata de bebida vacía, calentada al fuego y posteriormente puesta en un líquido frío, lo que hará que el recipiente se aplaste.

¿Qué pudo haber hecho que implosione el submarino?

Las características del submarino señalaban que la cabina podría soportar la presión hasta 4000 metros, pero nunca se certificó dicha capacidad y, ahora suponen que la nave solo podía soportar la presión del agua a una profundidad de 1300 metros.

La pérdida de oxígeno dentro de la cabina pudo haber provocado una reducción de la presión y cuando ésta fue superada por la presión del agua, la estructura fue aplastada de forma violenta, lo que provocó su destrucción y la muerte de los tripulantes.

Mire también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media