Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En marco de campaña presidencial peruana

Keiko niega reparto de dinero

La candidata presidencial favorita de las encuestas, Keiko Fujimori.
La candidata presidencial favorita de las encuestas, Keiko Fujimori.
Foto: Internet.
09 de marzo de 2016 - 09:49 - Prensa Latina

Keiko Fujimori, candidata presidencial favorita de las encuestas de Perú, negó haber repartido ilegalmente dinero en una actividad proselitista, como afirma una denuncia que demanda que sea eliminada su postulación.

Fujimori alegó que solo entregó sobres con efectivo a los ganadores de un concurso de baile organizado por una agrupación de adherentes denominada "Factor K", en febrero pasado, y que es independiente de su partido, Fuerza Popular.

"Eso lo han entregado ellos (el grupo "Factor K"). Yo en ningún momento lo he hecho. Quiero que quede bien claro que el partido ni quien habla han hecho entrega de dinero", sostuvo ante el pedido de su exclusión por violar una reciente ley electoral que sanciona así el reparto de fondos en la campaña electoral.

La acción se realizó en febrero pasado y está documentado en un video. Además se ha denunciado que Keiko Fujimori entregó víveres en una concentración, ante lo cual ella sostuvo que eso fue mucho antes del proceso electoral.

Juristas consultados señalaron que, de confirmarse la entrega de dinero, la candidata tendría que correr la misma suerte que el aspirante César Acuña, neoliberal como Fujimori, que fue excluido por un jurado electoral, aunque ha apelado la sanción.

También Vladimiro Huaroc, candidato de Fujimori a la segunda vicepresidencia, fue mostrado en un video entregando víveres a damnificados por las torrenciales lluvias que afectan diversas regiones peruanas.

Keiko Fujimori, hija del exgobernante Alberto, preso por corrupción y otros crímenes, declinó comentar el caso de Huaroc, sostuvo que puede ser un malentendido y señaló que él es el indicado para dar explicaciones.

De otro lado, la prensa reveló que un local de campaña de la favorita de los sondeos, facilitado por el dirigente de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, es una de las propiedades de este investigada por la fiscalía en una pesquisa a Ramírez por posible lavado de activos, delito asociado usualmente a vínculos con el narcotráfico o a la corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media