Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan qué hace a los seres humanos ‘más felices’

Investigan qué hace a los seres humanos ‘más felices’
Investigan qué hace a los seres humanos ‘más felices’
26 de junio de 2022 - 09:41 - Redacción Web

La Universidad de Harvard desarrolla un estudio científico con la finalidad de determinar qué es lo que hace felices a los seres humanos y para esto hace el seguimiento de las vidas de 724 personas durante 79 años.

El estudio aún continúa en proceso, pero los investigadores lograron determinar un elemento que se repitió de forma constante en los participantes del estudio, quienes fueron sometidos a exámenes médicos, cuestionarios y entrevistas.

Las relaciones humanas son el elemento más importante y relevante en cuanto a la felicidad de los seres humanos. Esos lazos sociales incluso pueden ayudar a las personas a enfrentar pasajes duros de su vida y colaboraban con el bienestar físico y mental de los individuos.

El total de participantes fue dividido en dos grupos. El primero eran estudiantes del Harvard College, mientras que el segundo era formado por niños de barrios pobres de Boston.

A pesar de la diferencia de acceso a educación, servicios y otros elementos económicos, el resultado fue el mismo. Los lazos sociales y humanos es una piedra angular en la felicidad de los humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media