Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Hillary provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en California

Huracán Hillary provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en California
Huracán Hillary provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en California
Captura Video / X / Sepa Mass
21 de agosto de 2023 - 09:45 - Redacción Web

EL huracán Hillary causó destrozos en California, Estados Unidos, en donde provocó inundaciones, y deslizamientos de tierra, según las imágenes recolectadas en redes sociales y las autoridades locales.

Tras el paso del huracán, las autoridades declararon el estado de emergencia y régimen de excepción. Además, decidieron movilizar a los servicios de rescate para enfrentar los embates de la tormenta.

"California tiene miles de personas sobre el terreno trabajando mano a mano con el personal federal y local para apoyar a las comunidades en la trayectoria del huracán Hilary con recursos, equipos y experiencia. Estamos movilizando a todo el Gobierno mientras nos preparamos y respondemos a esta tormenta sin precedentes", declaró el gobernador de California, Gavin Newsom.

En redes sociales se compartieron imágenes de los estragos causados por Hillary que podría provocar, además inundaciones catastróficas y potencialmente mortales, así como también tornados, según detallaron las autoridades.

En su paso por México, Hillary dejó un muerto y se espera que provoque precipitaciones de entre 12 y 25 centímetros cúbicos, lo que equivale al promedio anual de California.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media