Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala dijo que ministro de Economía será independiente

Humala dijo que ministro de Economía será independiente
08 de junio de 2011 - 20:29

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, abrirá su Gobierno "a diferentes fuerzas políticas y sociales", mientras que su ministro de Economía será un independiente, según dijo hoy en una entrevista con Efe.

"El ministerio de Economía no necesariamente va a ser del partido (nacionalista), prefiero un cuadro independiente, que tenga solvencia moral, experiencia de Gobierno y que esté comprometido con el planteamiento de la gran transformación del país", declaró.

Humala se negó a dar nombres, aunque aseguró que ya tiene "una primera propuesta de gabinete", que piensa hacer pública "en el momento oportuno", pese a las múltiples voces, procedentes sobre todo de sectores empresariales, que le exigen aclarar los nombres del primer ministro y del responsable de Economía.

"El Gobierno que estamos haciendo es de concertación, y eso implica ampliar la convocatoria a diferentes fuerzas políticas y sociales que quieran sumarse", dijo a una pregunta sobre la posible entrada al Gobierno de ministros del partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo.

En cuanto a la administración de Alan García, que transferirá el poder a Humala el próximo 28 de julio, el presidente electo dijo que piensa "continuar las obras de este Gobierno e invitar al Presidente García a que las inaugure", pero ello sin descartar las investigaciones necesarias sobre su gestión.

"Si encontramos irregularidades deben ser investigadas, aunque no con ánimo revanchista (...) No es bueno el borrón y cuenta nueva, ni el mismo García lo pediría, por eso debe haber un análisis crítico del Gobierno actual", remarcó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media