Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre pasó 16 años en prisión y fue asesinado por policía a tres años de su libertad

Leonard Cure fue detenido en una parada de tránsito en Estados Unidos.
Leonard Cure fue detenido en una parada de tránsito en Estados Unidos.
Foto: Captura video.
19 de octubre de 2023 - 11:53 - Redacción Web

Leonard Cure pasó 16 años en una prisión de Estados Unidos. Una nueva investigación determinó su inocencia y fue liberado en el 2020. Sin embargo, el lunes 16 de octubre fue asesinado por un policía después de un enfrentamiento en una parada de tránsito.

Ayer, 18 de octubre, se publicó el video en el que se observan los hechos que ocasionaron su muerte. Las imágenes muestran cómo un ayudante del sheriff en Georgia lo detiene. El policía le pide que se baje del vehículo y todo transcurre con normalidad hasta que empieza un enfrentamiento.

Según lo reporta el medio internacional Telemundo, la Oficina de Investigaciones de Georgia señaló que Cure cumplió con todas las órdenes hasta que fue informado que sería detenido. Entonces, se negó a cumplir con lo solicitado por el oficial.

Primero hay una pelea en la que Cure toma por el cuello al policía. Este último usa su armas de electrochoque (taser) pero la pugna continúa., Finalmente, el policía le dispara. La misma Oficina de Investigaciones de ese estado de Estados Unidos informó que Cure fue tratado por los paramédicos pero murió.

Leonard Cure fue la primera persona en beneficiarse de la exoneración por  parte de la Unidad de Revisión de Condenas de la Fiscalía estatal.

Telemundo reportó: “Desde su liberación, Cure trabajaba en seguridad, tenía esperanzas de ir a la universidad y trabajar en producción de radio, y estaba comprando su primera casa, dijo la Oficina del Fiscal del Estado”.

La Oficina de Investigaciones de Georgia inició una investigación sobre este hecho.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media