Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hija de una ecuatoriana canta el Gordo de la lotería

Los niños del San Ildefonso, Noelia Katiuska (i) y Yossueff Salhi (d) cantan el número 71.198 que fue agraciado con el Gordo de Navidad, en España.
Los niños del San Ildefonso, Noelia Katiuska (i) y Yossueff Salhi (d) cantan el número 71.198 que fue agraciado con el Gordo de Navidad, en España.
Foto: EFE
22 de diciembre de 2017 - 09:07 - Agencia EFE

La hija de una emigrante ecuatoriana cantó la mañana de este viernes el famoso Gordo de Navidad de la lotería española, un premio que todos los años siembra la alegría en varias provincias españolas antes del inicio de las fiestas.

Noelia Katiuska Medina, la adolescente de 13 años, que entonó el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, manifestó a los periodistas entre muestras evidentes de alegría y satisfacción que pensó muchas veces en cantar el Gordo.

El número 71.198 fue agraciado con el primer premio de la lotería española de Navidad -el Gordo, dotado con cuatro millones de euros, distribuidos en 400.000 euros por boleto ($ 475.000), y que fue repartido por varias provincias de España.

Noelia cantó el gran premio de la lotería española junto con Youssef Salhi, de 13 años y encargado de cantar los números.

La lotería de Navidad en España es cantada tradicionalmente por los niños del colegio de San Ildefonso, una tradición que se remonta a 1771.

“No me podía creer que hubiera sacado el Gordo”, relató emocionada Sandra Patricia Campoverde, después de que su hija, nacida en España, entonara el “cuatro millones de euros” con el que ha salido dotado el Gordo de este año, el número 71.198.

Este sorteo, el más popular de España y conocido mundialmente, distribuyó en esta ocasión 2.380 millones de euros ($ 2.826 millones) en premios.

Pero la mayor parte del premio -520 millones de euros- tocó en Villalba, una localidad gallega de la provincia de Lugo (noroeste). Otra parte en Madrid, Santander (norte), Murcia, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado