Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guitarra destrozada por Kurt Cobain alcanzará un impresionante monto en subasta

El artista se suicidó en abril de 1994, a los 27 años.
El artista se suicidó en abril de 1994, a los 27 años.
Foto: Frank Micelotta/Getty Images
05 de mayo de 2023 - 16:43 - Redacción Web

Casi 30 años después de la muerte del ídolo del rock, Kurt Cobain, su legado aún despierta pasiones y mueve miles de dólares. Así lo confirma el interés que fans y coleccionistas han demostrado en un inusual artículo: una guitarra que fue destrozada en el escenario por el artista y que será subastada en Nueva York.

La casa de remates Julien’s Auctions informó que esperan que el artefacto musical alcance los USD 80.000. Esto aunque la guitarra ya no se pueda tocar. Kody Frederick, de la casa de remates, aseguró que el instrumento se volvió a ensamblar, pero no tiene ni tendrá el mismo sonido.

«Se puede ver la rotura que se produjo cuando él (Kurt Cobain) golpeó la guitarra (…) En cierto modo, esta guitarra ‘dañada’ de un ‘músico dañado’ define esa ‘era de la música áspera y tumultuosa», dijo Frederick. La guitarra fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso.

La noche que Cobain rompió la guitarra, Nirvana había tocado una versión de ‘Smells Like Teen Spirit’, unos meses antes del lanzamiento de la canción. Y ‘Nevermind’, el álbum insignia del grupo vendió más de 30 millones de copias.

La subasta tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de mayo, e incluye una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle, en abril de 1991. Además, tendrán piezas de otros importantes artistas como Eddie Van Halen, Elvis Presley y Freddie Mercury.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media