Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finlandia encabeza la lista de países más felices del mundo

Finlandia encabeza la lista de países más felices del mundo
Finlandia encabeza la lista de países más felices del mundo
21 de marzo de 2023 - 08:05 - Redacción Web

El más reciente informe sobre la felicidad mundial, emitido por el Instituto Gallup, pone a Finlandia en la cabeza de la lista de países más felices del mundo.

Dinamarca, Islandia, Israel y Países Bajos completan el top 5 de las naciones más felices del mundo, seguidas por Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda.

“¿Están haciendo cosas que desearíamos haber visto antes y podemos empezar a hacer? ¿O es algo único en su clima e historia lo que los hace diferentes? Y afortunadamente, al menos desde mi perspectiva, la respuesta es la primera”, dijo John Helliwell, quien es profesor emérito en la Escuela de Economía de Vancouver, Universidad de Columbia Británica y coautor del informe.

“No se trata realmente de las calificaciones o el salario, se trata de cooperar con otras personas de una manera útil. Y, por supuesto, eso es útil para el mundo, pero el objetivo de esta investigación sobre la felicidad es que también es bueno para las personas que lo hacen", agregó el experto.

En cuanto a los países sudamericanos, Costa Rica encabeza la lista y se ubica en el puesto 23 del ranking general, también aparecen otros países de la región como Uruguay (puesto 28), Chile (38), México (36), Panamá (38), Nicaragua (40), Brasil (49), El Salvador (50), Argentina (52) y Honduras (53).

Fuente: CNN

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media