Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exvicepresidente argentino Amado Boudou logra una excarcelación

Boudou deberá permanecer preso por tres presuntas facturas irregulares que suman 15.000 euros.
Boudou deberá permanecer preso por tres presuntas facturas irregulares que suman 15.000 euros.
AFP
11 de enero de 2018 - 20:15 - Redacción y Telesur

La Cámara Federal de Buenos Aires concedió este jueves la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou, quien permanecía en detención preventiva, pero seguirá en prisión mientras la Justicia argentina evalúa otra causa.

Boudou pidió la revocación de la medida preventiva el pasado 21 de octubre, y en caso de no obtenerla, solicitó el beneficio de arresto domiciliario al no existir una condena en su contra. El magistrado desestimó el recurso 48 horas después.

El exfuncionario deberá continuar en el penal bonaerense de Ezeiza a la espera de que este viernes se decida sobre el pedido de excarcelación. El juez Ariel Lijo lleva la investigación de presuntas irregularidades relacionadas a la rendición de 15 mil euros de viáticos en tres facturas correspondientes a un viaje a Francia mientras dirigía el Ministerio de Economía. Dos de ellas tienen que ver con un traductor y hay una diferencia de 1300 euros. La tercera es por 9000 euros y es del hotel Bel Ami de Paris. 

Los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pocillio Argerich aprobaron el requerimiento del exministro al asegurar que no debía estar detenido, por lo que revocaron la decisión de Lijo, pese al voto en contra del juez Leopoldo Bruglia.

Asimismo, se dictó libertad para el exsocio de Boudou, José María Nuñez Carmona, también detenido en forma preventiva por la causa de enriquecimiento.

Por otro lado, el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, seguirá en prisión preventiva por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes con solicitud de captura por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media