El Presidente afirmó que solo el partido ‘MAS’ garantiza la estabilidad social
Evo Morales podría sumar el 74% de la votación
El mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que su “gran deseo” es triunfar en las elecciones del 12 de octubre con amplia mayoría. Recordó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el único frente político que puede garantizar la estabilidad social en Bolivia.
A 3 semanas de las elecciones generales, Morales participó en 2 actos proselitistas en Cochabamba y La Paz. Vestido con los colores del Movimiento Al Socialismo (MAS), azul cobalto, negro y blanco, el mandatario asistió a la llamada ‘Caravana de la integración’, desde la que llamó a sus militantes a asistir a las urnas el próximo mes y así garantizar un triunfo que permita seguir con el proceso de cambio.
El actual presidente boliviano se mantiene como favorito para ganar la reelección con 54% de la intención de votos en la más reciente encuesta de opinión. Morales aventaja al empresario Samuel Doria Medina por 40 puntos porcentuales y al tercero, el expresidente conservador Jorge Quiroga por 47 puntos, según Equipos Mori.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia fijó para el próximo 12 de octubre la fecha de las elecciones generales, en las que seis millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, diputados y senadores, además de parlamentarios supranacionales. Si ninguno de los candidatos obtiene el 50% más uno de los votos requeridos para ganar en primera vuelta se realizará una segunda vuelta el 7 de diciembre.
El mandatario, cuya meta es acumular este año el 74% de apoyo electoral, ya derrotó a Quiroga en los comicios de 2005 cuando casi le dobló en votación.
Morales, de 54 años, llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos para el período 2010-2015.