Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: Fallecidos y daños materiales provocados por el fenómeno Dana

Varias zonas de España se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el fenómeno Dana.
Varias zonas de España se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el fenómeno Dana.
Foto: Captura de pantalla
04 de septiembre de 2023 - 09:12 - Redacción Web

El fuerte temporal provocado por el fenómeno Dana continúa afectando varias zonas de España como la Comunidad de Madrid y Toledo. Las constantes lluvias y sus estragos ya han cobrado la vida de dos hombres. A esto se suman personas desaparecidas en distintas zonas como el padre de un niño de diez años que fue rescatado de un auto, una mujer de 54 años y  un anciano de 83 años.

Autoridades de estos sitios informaron que pedirán al Gobierno Español que estos lugares sean declaradas zonas gravemente afectadas por una emergencia. De momento, continúa la alerta amarilla por precipitaciones mientras que las lluvias comienzan a sentirse en el resto de España.

La fuerza del agua acumulada tras las lluvias es tal que en un video publicado por el medio internacional UHN Plus se puede observar el momento en que un escenario es arrastrado por completo en Toledo, ubicado en España central.

Mientras que en otro video publicado se puede observar las consecuencias del paso de la lluvia, esta vez en la localidad de Álamo. En las imágenes se observa los resultados de la fuerza de la naturaleza, autos arrastrados, viviendas afectadas y personas que no dan crédito a lo que ha ocurrido.

Incluso, existen grabaciones del momento en que el agua empieza a ingresar en el Metro de Madrid y cómo pasajeros de este medio de transporte solo pueden observar lo que sucede y grabar con sus celulares.

Imágenes de las calles inundadas y cómo el agua arrasa con todo lo que encuentra a su paso se han hecho comunes durante los últimos días, por ejemplo, la madrugada de este lunes, 4 de septiembre de 2023, ciudadano filmaron como la corriente se llevaba lo que encontraba a su paso.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media