Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran momias de distintas épocas en el norte de Egipto

Encuentran momias de distintas épocas en el norte de Egipto
Encuentran momias de distintas épocas en el norte de Egipto
25 de noviembre de 2022 - 05:51 - Redacción Web

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de tumbas que datan de distintas épocas y que contienen ‘varias’ momias con lenguas doradas.

El hallazgo fue hecho en la localidad de Quwaysna, norte del país, y según Mustafa Waziri, secretario general del Consejo, algunas de las piezas encontradas no presentan un buen estado de conservación.

Ayman Asmawy, jefe del sector de Antigüedades del Consejo, dijo que la tumbas fueron construidas con ladrillos frescos con cocer y que se usaron en tres etapas distintas: el periodo tardío de Egipto, es decir de 664 a.C. hasta el 331 a.C., la Dinastía Ptolemaica (323 a.C hasta el 30 a.C.) y durante el Imperio romano.

Según el portal de noticias de Infobae, “Además, la misión encontró una gran variedad de objetos de oro en la tumba, entre ellos unos artefactos con forma de escarabajo y flores de loto, así como amuletos funerarios y vasijas de cerámica que se usaron durante el proceso de momificación”.

El hallazgo fue calificado como sorprendente por usuarios de redes sociales debido a que conforme pasa el tiempo, aparecen nuevos elementos sobre la historia de la cultura egipcia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media