Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder laborista británico descarta renunciar

El líder laborista británico descarta renunciar
27 de febrero de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El jefe del opositor Partido Laborista, el veterano Jeremy Corbyn (foto), prometió seguir al frente de la agrupación a pesar de un creciente pedido de renuncia, luego de una histórica derrota en una circunscripción electoral del norte de Inglaterra tradicionalmente laborista, y sondeos que dan cuenta de un desplome del partido.

Corbyn destacó que la derrota en la circunscripción de Copeland, en el condado de Cumbria, que dejó de ser laborista por primera vez en 80 años para pasar a manos de los conservadores, demuestra “cuán duro es convencer a la población del mensaje del Laborismo”.

“Pido a mi partido que se mantenga unido y que no se dé por vencido”, declaró el político izquierdista de 67 años en una ponencia en Escocia.

A pesar de la histórica derrota en Copeland, el Laborismo logró mantener la banca de Stoke-On-Tren, en el norte del país, también disputada en unos comicios locales realizados el jueves pasado.

“Las políticas  e ideas que estamos presentando son las que les ha llegado la hora de ponerse en práctica. Pero para ganar esa lucha debemos mantenernos unidos.

Unidos en nuestra lealtad a nuestro movimiento, en nuestra determinación de hacer una vez más que la sociedad sea más justa y mejor”, agregó.  

Según Corbyn, jefe del partido opositor desde 2015 y que sin embargo ha enfrentado reiterados pedidos para su renuncia y dos votaciones internas a su liderazgo, la unidad interna hará que el Laborismo “sea más fuerte”.

“Este no es momento para replegarnos, salir corriendo o darnos por vencidos”, dijo.

Corbyn escribió además un artículo de opinión en el dominical Sunday Mirror, en el que indicó que la derrota en Copeland “fue muy decepcionante”. (I)  

Laborismo perdió sus raíces, según 77% de votantes

La controversia en torno a Corbyn se acrecienta en medio de sondeos de opinión que indican que al menos un 77% de los votantes británicos creen que el Laborismo perdió todo contacto con sus raíces históricas y que tiene al líder incorrecto.

Según la encuesta de la consultora ComRes para el periódico Daily Mirror, uno de cada seis consultados cree que el partido opositor no cuenta con las políticas adecuadas para ganar las próximas elecciones de 2019. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media