Ecuador, 13 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Kamasutra es más que un libro con posiciones sexuales

El Kamasutra es más que un libro con posiciones sexuales
El Kamasutra es más que un libro con posiciones sexuales
10 de marzo de 2023 - 09:12 - Redacción Web

Cuando se menciona el Kamasutra, de inmediato se viene a la cabeza la idea de una guía de posturas sexuales para “encender” la llama de las parejas, pero la verdad es que es una obra que va mucho más allá.

Hay que empezar diciendo que el Kamasutra es, más bien, un texto escrito por el erudito hindú Vatsianiana, entre los siglos I y VI d.C., y que está compuesto por 36 capítulos.

Por supuesto no todos son una guía para el placer durante el acto sexual, pues la obra trata siete temas diferentes que son: el sexo en general, el acto sexual, la elección de una esposa, la esposa y su conducta, las esposas de otros y la seducción, las cortesanas y, finalmente, la atracción a otras personas.

Para desilusión de muchos, el Kamasutra ni siquiera cuenta con ilustraciones de las posturas, porque se trata, más bien, de una guía de comportamiento acorde al lugar y a la época en la que fue creado.

Según publica el medio El Confidencial, la obra señala el ‘deber ser’ de varios aspectos, “desde cómo se deben ordenar los muebles en una casa, como si hablásemos de un manual de Ikea, a las cualidades que toda mujer que se precie ha de tener. Y, desde luego, son cualidades muy particulares”.

Entre otras peculiaridades el Kamasutra ‘enseña’ cómo conocer a una mujer, cómo ser infiel sin ser descubierto e incluso ingredientes secretos para preparar pócimas de amor.

Así que, ahora cada vez que hablen del Kamasutra, recordarás que fue escrito para regir el comportamiento de las élites de la india hace más de dos mil años y no solo como un documento en el que se encuentran posiciones para aumentar el placer carnal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media