Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cohete más potente del mundo fue lanzado rumbo a Marte

El cohete más potente del mundo fue lanzado rumbo a Marte
Foto: AFP
07 de febrero de 2018 - 07:54

El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de la compañía SpaceX, despegó con éxito este martes en su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, rumbo a una órbita cercana a Marte.

Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y se separó en medio de una enorme nube de la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

"La misión salió tan bien como uno hubiera deseado", dijo eufórico Musk a los periodistas luego del lanzamiento, admitiendo que se trata "probablemente de la cosa más emocionante que haya visto jamás, literalmente".

"Tengo esa imagen de una gigantesca explosión en la plataforma con una rueda rebotando camino abajo con el logo de Tesla cayendo en algún lado", afirmó. "Afortunadamente no fue eso lo que pasó".

Con el Tesla rojo de Musk a bordo y un maniquí con un traje espacial, el ensayo del enorme cohete capturó la atención del mundo.

La transmisión en directo de SpaceX mostró una imagen del automóvil que viaja al espacio con la frase "No entren en pánico" junto al volante, mientras la canción "Space Oddity" de David Bowie sonaba de fondo.

Según los expertos, la NASA está especialmente interesada en este lanzamiento, pues podría considerar usar el Falcon Heavy para acelerar sus planes de volver a la Luna, por primera vez desde 1972.

La agencia espacial estadounidense además depende de la ayuda de los rusos y su nave Soyuz para enviar astronautas al espacio.

El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, felicitó a SpaceX por su "tremendo logro", mientras el director de la base espacial Kennedy Center, Bob Cabana, dijo que el "lanzamiento exitoso de un nuevo vehículo en su primer vuelo es un logro significativo del que pueden estar orgullosos".(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media