Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Efecto Barbie: Se disparan las ventas de muñecas y licencias de su imagen  

La película de Barbie ya está en cines
La película de Barbie ya está en cines
FOTO: Mattel
21 de julio de 2023 - 08:45 - Redacción Web

La película de Barbie está salvando los números de Mattel. Tras una caída en las ventas de hasta un 22%, en los últimos años, la producción se ha convertido en el salvavidas tan esperado.

Ahora, las ventas de la muñeca no solo han recuperado los números previos a ese bajón, sino que se han incrementado en un 16 %. Y eso, sin contar que gigantes de la moda como Zara y Primark se subieron a la ola adquiriendo licencias de imagen para crear sus propios productos.

Ynon Kreiz, consejero de Mattel desde 2018, tiene un plan y el primer paso era llevar a Barbie a la gran pantalla. El resultado de esta producción tendrá influencia directa sobre un universo mucho más grande, al estilo Marvel, que llevará a la pantalla productos como Master of the Universe (He-Man) y Hot Wheels. En total se apunta a 14 películas.

Según Cinco Días, se espera que este fin de semana se recaude cerca de USD 90’000.000 en la taquilla estadounidense y unos USD 500’000.000 a escala mundial.

Pero, más allá de eso, Mattel ya está ganando con la venta de derechos de imagen para vestimenta y hasta negocios como Airbnb, que tiene una casa Barbie de alquiler. Cosméticos, perfumes, juegos, aplicaciones, juguetes y hasta juegos de mesa están en la lista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media